Sign in to follow this  
Kit_Gersen

Solucionar problemas del juego y denunciar a jugadores en Soporte

Recommended Posts

Kit_Gersen    58

Después de que algunos usuarios lo pidieran, he fijado aquí dos guías para resolver los dos tipos de problema más habituales que se suelen ver en el Foro, que son problemas con supuestos hackers, insultos, y problemas de tipo técnico.

 

REPORTAR A UN JUGADOR EN SOPORTE Y EN EL JUEGO (primer comentario)

 

RESOLVER PROBLEMAS TÉCNICOS (segundo comentario)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Kit_Gersen    58

REPORTAR A UN JUGADOR EN SOPORTE

 

 

La página de Soporte de Reto.Moto permite, entre otras cosas, hacer un reporte de un jugador que haya violado las reglas del juego. La página sólo está en inglés, y ese es el idioma en el que debe estar escrito el reporte (no podéis hacer reportes en español, lo siento :/). No os preocupéis por eso: en esta sección explicaré todos los pasos con capturas de pantalla, y al final daré una lista de expresiones en inglés con su traducción que podéis usar para hacer vuestro reporte aunque no sepáis inglés.

 

En primer lugar, hay que hacer Login en la página de Soporte. No es necesario registrarse en la página: el sistema te registró automáticamente cuando creaste tu cuenta de H&G. Lo único que tienes que hacer es meter el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizas para jugar a H&G. Hecho esto, te saldrá la siguiente pantalla:

 

Ue3IT06.png

 

A continuación, haz click en "Submit a Ticket":

 

LEzBqWk.png

 

Ve al final de la página y pincha en "Player Reporting". Se desplegarán tres opciones, de las que tienes que elegir una. Estas opciones son:

 

Pz3kVgw.png

 

  • Harassment & Verbal Abuse = Insultar y ofender con palabras. Por ejemplo: hacer insultos, hacer comentarios racistas, hacer apología del nazismo... Un jugador con un nombre ofensivo, con un arma con nombre ofensivo o con un escuadrón con nombre ofensivo puede ser reportado de esta forma.
  •  Griefing & Teamkilling = Molestar y matar a jugadores de tu propia facción. Por ejemplo: detonar minas aliadas, revelar la posición de otros jugadores que están escondidos, desperdiciar recursos en guerra... El abuso del sistema anti-teamkill puede reportarse por aquí.
  •  Cheating/Hacking & Exploits = Utilizar trampas, trucos o aprovecharse de fallos del juego.

 

Los reportes de trucos y trampas tienen la prioridad a la hora de ser investigados. En todo caso, las tres opciones llevan a la misma pantalla, que es esta:

 

TCs7cYS.png

 

Ahora veremos los distintos campos que se deben rellenar, y cómo hacerlo. Recordad que debe hacerse en inglés. Si no sabéis hablar inglés , copiad y pegad alguna de las frases que aparecen abajo:

  •  Name of the offender = nombre del infractor. Debe escribirse el nombre del jugador tal y como es (respetando minúsculas, minúsculas, puntos, etc.). Por ejemplo: supongamos que queremos reportar a este Moderador. El nombre debe ser “Kit_Gersen”, y no “kit_gersen” o “kit gersen” o “Kit”.

Es posible que el nombre no pueda ser escrito porque tenga símbolos que no existen en el alfabeto latino (caracteres chinos, japoneses, cirílicos, griegos, o letras como la ł polaca o el acento invertido checo (ǎ). En este caso debe tomarse una captura de pantalla con el nombre (de la puntación, por ejemplo), y se pone en ese campo “Can’t write the name. Screenshot below” (que significa “No puedo escribir el nombre. Captura debajo”).

Para no olvidar el nombre del infractor, añadidlo a vuestra lista de amigos, y eliminadlo cuando hayáis terminado.

El nombre del infractor es imprescindible. Sin nombre, no puede investigarse el reporte.

  •  Mission ID = ID de la partida. Es el número que identifica la partida que habéis jugado. No es un dato indispensable, pero sí es muy útil para resolver rápido el reporte. La ID de la partida aparece en la ventanita H&G sync (no debéis cerrar esa ventana nunca), entre la /M y la /P.

 

0wMWLsv.png

 

La ID de la batalla es el número que está sobre la línea roja. Si no vais a hacer el reporte justo después de la partida, os aconsejo que anotéis la ID y la guardéis para más tarde. Si no, podría ocurrir que os confundáis con otra partida, y acabéis poniendo una ID equivocada.

  •  Date of the incident = Fecha en la que ocurrió la infracción, expresado en día, mes y año.
  •  Time of the incident = Hora del incidente, expresada con números (Por ejemplo, 19:45).
  •  Your time zone = Tu zona horaria. Para saberla, introduce el nombre de tu ciudad en Google y averigua si está en horario de invierno o de verano. (Por ejemplo: CET, GMT + 1, UTC + 1).

Estos tres datos anteriores son, después del nombre del jugador, los más importantes.

  •  Please select where the incident took place: = Seleccionar el lugar donde ocurrió el incidente:
    • Inside an Action Game = En una partida, incluyendo aquí el chat de esa partida.
    • In the main chat window = En alguno de los chats (de tu facción en la Guerra, en el chat de soporte, en el chat general, en un chat privado que hayas tenido con otro jugador).
  •  Subject = La razón por la que has hecho un reporte. Debería ser una frase corta. El cuadro de abajo permite hacer una descripción breve (de unas tres frases) de lo que ocurrió.

 

Frases que podéis usar para informar en inglés, tanto en “Subject” como en la “descripción”:

 

“The player did” (alguna de las frases que aparecen abajo) and (otra frase).

  • insult = insultó.
    • insult me = me insultó.
    • insult my country = insultó mi país.
    • insult my beliefs = insultó mis creencias.
  • racial slurs = comentarios racistas.
  • ethnic slurs = comentarios xenófobos.
  • sexual slurs = comentarios sexistas.
  • use a profane language = utilizó palabras groseras.
  • harass me = me molestó/ofendió/persiguió/ atacó de palabra o de obra (por ejemplo, insultar en el chat constantemente, arrojar granadas, etc).
  • prevent me from playing = me impidió jugar (por ejemplo, jugador que se pone siempre delante de un francotirador bloqueando su mira).
  • destroy = destruyo.
    • destroy my mines = destruyó mis minas.
    • destroy my tank = destruyó mi tanque.
    • -destroy my vehicle = destruyó mi vehículo.
  • not play and farmed xp = no jugó y farmeó experiencia.
  • not play and farmed credits = no jugó y farmeó créditos.
  • reveal my position to enemies = reveló mi posición al enemigo.
  • sabotage the team = saboteó al equipo.
    • sabotage the team wasting resources = saboteó al equipo desperdiciando recursos.
    • sabotage the team by blocking capture points = saboteó al equipo bloqueando puntos de captura.
    • sabotage the team by teamkilling = saboteó al equipo matando a aliados.
    • sabotage the team by revealing our position to the enemy = saboteó al equipo revelando nuestra posición al enemigo.
  • try to kick me out of the game by abusing the anti-teammate killing system = intentó echarme del juego por abuso del sistema para prevenir la muerte de aliados.
  • use hacks = utilizó un hack, cheat, etc.
  • use a exploit = utilizó un bug del juego en su beneficio.

 

La frase "while asked not to do so", puesta al final de una frase puede servir para indicar que se pidió al jugador que dejara de molestar, y que no hizo caso.

 

Por ejemplo: "The player did sabotage the team by teamkilling, sexual slurs and destroy my mines, while asked not to do so". (El jugador saboteó al equipo matando a aliados, hizo comentarios sexistas y destruyó mis minas, mientras se le pedía que no lo hiciera).

 

Gramaticalmente, no es que estas frases sean muy correctas, pero para que los de soporte se hagan una idea de qué ha pasado son suficientes. Cosas peor escritas habrán visto :D.

 

Si has hecho un video de lo que ocurrió y lo subiste a Internet, puedes además adjuntar el link escribiendo antes “Video:” en este apartado. No pongas hipervínculos. Los que revisan los reportes desconfían de ellos. Dad directamente la URL.

 

El último campo “Add File”, permite adjuntar una imagen (JPG o IMG), subiéndola desde tu ordenador. Esa imagen puede servir de prueba de lo que has escrito antes. No intentéis adjuntar un document Word o un PDF, o algo que no sea una imagen JPG o IMG. No funcionará.

 

Hay dos formas de hacer y encontrar una captura de pantalla:

  • A través de Steam, pulsando la Tecla F12. Para ver esas capturas, entrad en Steam -> Ver -> Capturas -> Heroes&Generals -> Mostrar locales. Se abrirá una carpeta y podréis seleccionar las que queráis enviar. Además, son muy útiles porque muestran la fecha y hora en la que se hicieron, lo que sirve para rellenar esos datos del reporte.
  • A través de vuestro ordenador, como se haga en el sistema operativo que estéis utilizando. Normalmente las capturas se almacenan en la carpeta “Mis Imágenes”.

 

Una vez que hayas terminado los campos, pulsa el botón “Submit”, y el reporte se enviará.

 

Reto.Moto informa de cuándo uno de sus empleados ha leído el mensaje enviando un mensaje al correo electrónico que tienes registrada con tu cuenta, pero no dice jamás al que hizo el reporte qué decisión tomó. A mucha gente le molesta esto, pero el denunciado está defendido por leyes que protegen su intimidad.

 

El reporte puede utilizarse para proporcionar links sobre páginas que ofrecen descargas de cheats o trampas, pero os aconsejo que jamás hagáis click en esos links. La mayor parte de las veces, esas páginas no contienen auténticos programas con trucos, sólo malware

 

Finalmente, os recuerdo que denunciar a un jugador públicamente en este Foro o en las discusiones de Steam es contrario a las reglas.

 

REPORTAR A UN JUGADOR DENTRO DEL JUEGO

 

Además de en Soporte, también puedes denunciar a un jugador infractor dentro del juego. Para hacerlo, haz click en la tecla Tabulador del teclado, y luego con el botón derecho del ratón. Se abrirá la lista de puntuación de la batalla, y podrás interactuar con ella.

 

ingame_reporting_1.jpg

 

Haz click con el botón izquierdo sobre el nombre del jugador. Aparecerá una pequeña ventana con información sobre ese jugador (arma favorita, vehículo, clase de personaje con la que está jugado).

 

ingame_reporting_2.jpg

 

Abajo a la derecha un botón donde pone "Denunciar jugador". Elige la opción que creas más adecuada y pulsa Enviar.

 

ingame_reporting_3.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
Kit_Gersen    58

Cosas que se explican aquí:

 

Cómo pedir ayuda a otros usuarios.

  1. Qué debes y qué no debes hacer.

Problemas relacionados con la interfaz:

  1. Personajes desaparecidos.
  2. Compras desaparecidas.
  3. Botones, funciones, etc., desparecidos.

Soluciones técnicas:

  1. Reinstalar el juego.
  2. Ejecutar el juego como administrador.
  3. Verificar los drivers de tu tarjeta gráfica.
  4. Verificar Adobe Flash
  5. Verificar DirectX.
  6. Abrir los puertos de tu Firewall.
  7. Problemas con pantalla negra.
  8. El juego se para en "Anti-Cheat enabled, fetching your profile".
  9. Mensaje de error "Overlapping window detected".
  10. Crash al cambiar la resolución.
  11. La Base de Datos de Soporte.

Enviar un ticket a Soporte.

 
 
CÓMO PEDIR AYUDA A OTROS USUARIOS
 

Para que alguien decida contestarte, deberías intentar hacer un post que atraiga la atención de otros usuarios de una forma positiva.

No deberías:

  • Empezar una discusión con "AYUDAAAAAAA" o "Por favor miren!!!!". Por mi experiencia, pocos usuarios se molestan en comprobar esos hilos.
  • Ser vago. Hay probablemente muchas guías y comentarios explicando cómo solucionar problemas como el que tú tienes. Los usuarios habituales del foro tienen un límite de paciencia a la hora de contestar las mismas cosas una y otra vez y podrían no molestarse en ayudarte con tu problema si tú no te has tomado el interés de hacer un poco de investigación antes de comentar.
  • Hacer necroposting. Si una discusión tiene más de 3-6 meses, es poco probable que esa solución todavía funcione o que alguno de los usuarios que habló entonces te conteste.
Deberías:
  • Indicar qué problema tienes, empezando por el título. Es más probable que los usuarios te contesten si ya saben cómo ayudarte sin tener que leer toda la discusión.
  • Respetar las normas de gramática y ortografía.
  • Comprobar si hay otros hilos con el mismo problema.
  • Contestar a los que te han ayudado, decirles si la solución funcionó, y agradecerles por el tiempo que han dedicado a ayudarte.
 
1. PERSONAJES DESAPARECIDOS

 

2B96A7E87F8552E45064AF72F195BFCE6101514E


Hay varias razones por las que un personaje podría haber "desaparecido". Hay algunas cosas que puedes hacer antes de contactar con Soporte.

  1. Comprueba la facción encima de la barra en la que aparecen las cabezas de tus soldados. Es posible que estés buscando a un personaje americano pero que tengas seleccionados a los soviéticos, por ejemplo.
  2. Comprueba la clase debajo de la barra. Hay un botón con forma de rombo que te permite filtrar por clases. Quizás estés buscando un tanquista, pero has seleccionado que sólo se vea a los personajes de infantería, por ejemplo.
  3. Cierra y vuelve a abrir el juego. Es posible que no puedas ver al soldado por un error de Flash (el soldado sigue ahí, pero no puedes verlo).
  4. Si ninguna de estas opciones de arriba funciona, contacta con Soporte.
 
2. COMPRAS DESAPARECIDAS

Antes de iniciar una discusión, asegúrate de hacer estas comprobaciones.
  1. Si no encuentras un personaje comprado hace poco, sigue los consejos que aparecen en 1. Personajes desaparecidos.
  2. Si has comprado una arma o vehículo de la Tienda, o un Paquete, comprueba todos tus soldados. Podría ser que lo hayas comprado con un soldado equivocado.
  3. Cierra y vuelve a abrir el juego. Es posible que no puedas ver el objeto por un error de Flash (el objeto sigue ahí, pero no puedes verlo).
  4. Si quieres una devolución del personaje, paquete, objeto, etc. comprado por error, contacta con Soporte. Recuerda: el Soporte del juego no devolverá el importe de objetos que ya se hayan usado.
 
3. BOTONES, FUNCIONES, ETC., DESAPARECIDAS

Si te falta un icono, o un botón, etc., asegúrate de:
  1. Cerrar y abrir el juego, porque podría ser un bug de Flash.
  2. Verificar los archivos del juego y los plugins, como se explica abajo.
 
 
1. REINSTALAR EL JUEGO


A veces, la mejor solución para un problema difícil de solucionar es simplemente desinstalar el juego y volverlo a instalar. Para desinstalar Heroes & Generals, ve al menú Inicio y busca el Panel de Control. Desde allí, ve a Programas y haz click en Desinstalar un programa. Una vez allí, busca Heroes & Generals y desinstálalo.

Una vez desinstalado, puedes volver a instalarlo aquí (Steam) o aquí (Cliente propio).

   

2. EJECUTAR EL JUEGO COMO ADMINISTRADOR
 
  1. Ve a la carpeta Archivos de programa > Heroes & Generals > live .
  2. Si utilizas la versión de Steam, ve a Steam > SteamApps > Common > Heroes & Generals .
  3. Busca el programa hngsync.exe ; haz click con el botón derecho y selecciona "Ejecutar como administrador".
  4. El programa H&G Sync debería detectar si falta algún archivo y descargarlo.

 

3. VERIFICAR LOS DRIVERS DE TU TARJETA GRÁFICA

 

  1. Si tu tarjeta gráfica es una NVIDIA, haz click aquí.
  2. Y si es una ATI o AMD, entonces haz click aquí.
 
4. VERIFICAR ADOBE FLASH

Instala la versión más reciente de Flash aquí (No tienes por qué descargar las "ofertas opcionales").
 
5. VERIFICAR DIRECTX

Para averiguar qué versión tienes instalada de DirectX, sigue las instrucciones que aparecen aquí. Para descargar una versión más reciente, hazlo desde Windows Update.
 
6. ABRIR LOS PUERTOS DE TU FIREWALL

Si tu partida no termina de cargar, o no logras entrar en partida, sigue las instrucciones que vienen a continuación. Estas sirven para abrir los puertos de Windows Firewall. Si tenéis un programa antivirus administrando el Firewall, entonces necesitaréis contactar (en inglés) con Soporte para averiguar cómo abrir los puertos con dicho antivirus. Esta guía debería ayudar a muchos usuarios que se quejan de que su juego no termina de cargar o que no logran entrar en partida.

Para ver la versión original de esta guía (en inglés), haz click aquí.

Instrucciones:
  • Ve a Inicio y desde allí abre el Panel de Control.
  • Entra en Sistema y seguridad.
  • Ve a Firewall de Windows.
  • Entra en Configuración Avanzada.

 

ports1.jpg

 

  • Ve a Reglas de entrada.
  • Haz click en Nueva regla.

 

ports2.jpg

 

  • Selecciona la opción Puerto y haz click en Siguiente.
  • Selecciona TCP y Puertos locales específicos. Añade el siguiente texto en el campo:
    Quote

    80, 443, 6667-6668, 15000-15500

     

  • Una vez que hayas hecho esto, haz click en Siguiente.

 

ports3.jpg

 

  • Selecciona Permitir la conexión y haz click en Siguiente.
  • Selecciona una opción dependiendo de tu situación. Para usuarios de sobremesa, es recomendable seleccionar solo Privado. Para usuarios de portátiles podría ser útil habilitar todas las opciones.
  • Ponle de nombre a la regla que has creado Heroes & Generals.

Repite el procedimiento anterior, pero en vez de seleccionar TCP selecciona UDP y escribe:

Quote

16000-17000

ports4.jpg

 
7. PROBLEMAS CON LA PANTALLA NEGRA

Algunos jugadores se quejan de que son capaces de unirse a partidas, y de que oyen el sonido de una batalla en progreso. Si este es tu problema, entonces sigue los consejos que vienen a continuación:
  1. En la barra de búsqueda de Windows, escribe:
    Quote

    %appdata%/../LocalLow/Heroes and Generals

     

    En esa carpeta, encontrarás un archivo llamado "localsettings.ini". En él se almacenan algunos ajustes como los de la resolución de pantalla y la calidad de los gráficos.

  2. Abre el archivo y edita el:
    Quote

    render.resolution="*x*"

     

    Y pon una resolución que quepa en tu pantalla. Después de hacer esto, cierra el archivo e inicia el juego, y en el juego edita la resolución manualmente.

También puedes abrir el archivo a través de la pantalla H&G sync, que es la pantalla pequeña que se abre con H&G (imagen)

 

YwumNH.jpg

 

8. EL JUEGO SE PARA EN "ANTI-CHEAT ENABLED, FETCHING YOUR PROFILE

 

  • Asegúrate de que ni el cliente de Steam ni el propio de H&G se están ejecutando.
  • Haz click en "Inicio" de Windows y busca Internet, luego ve a  "Opciones de Internet".


k1tfm0.png

 

  • Ve a "Historial de exploración" y haz click en "Configuración"

 

2agkmra.png

 

  • Haz click en "Ver archivos", y se abrirá una carpeta. Selecciona la vista de archivos "Detalle".
  • Haz click en "Dirección de Internet" y borra todas los archivos que se llamen "hw.live.game.heroesandgenerals.com"

 

16ixoo4.png

 

  • Ahora reinicia el ordenador e intenta ejecutar Heroes & Generals de nuevo.

 

9. MENSAJE DE ERROR "OVERLAPPING WINDOW DETECTED

Si estás recibiendo un mensaje de error que dice "Overlapping window detected. Inputs are disabled so please close the window to regain control", probablemente significa que estás ejecutando otro programa paralelamente a Heroes & Generals, que abre una ventana transparente sobre H&G y/o que desactiva la información que las teclas envían al juego.

Para resolver este problema, intenta cerrar todos los demás programas no-esenciales (cierra todas las aplicaciones que no necesitas mientras estás jugando a Heroes & Generals). Si el mensaje desaparece, puedes intentar iniciar los otros programas uno a uno hasta que descubras cuál causa el problema.
  • Algunos usuarios de Steam dicen que reinstalar Adobe Air a veces resuelve el problema.
  • Compartir pantalla con Skype también puede provocar este problema. Si estás utilizando Skype, prueba a desactivar esa función.
  • Para comprobar qué programas se están ejecutando, utiliza el Administrador de Tareas.
 
10. CRASH AL CAMBIAR LA RESOLUCIÓN

 

YwumNH.jpg

 

  1. En la ventana H&G Sync, abre el menú File y selecciona "Edit localsettings.ini".
  2. Reemplaza la línea que dice "render.enable_true_fullscreen=false" por "render.enable_true_fullscreen=true".
  3. Abre el juego y cambia la resolución dentro del juego.
 
11. LA BASE DE DATOS DE SOPORTE


Puedes ver y leer los artículos de la base de datos de Soporte aquí (en inglés).
 

ENVIAR UN TICKET A SOPORTE

Si ninguna de la sugerencias que se han escrito arriba funcionan, puedes enviar un ticket en inglés al Soporte de Heroes & Generals. Para entrar, utiliza el mismo nombre de usuario y contraseña que usas para jugar a H&G.
 
Agradecimientos:

Quiero agradecer a los demás moderadores por su ayuda y a cada usuario que se ha tomado el tiempo y la molestia de contestar respuestas útiles, muchas de las cuales fueron incorporadas a esta guía.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this