Mr_Muerte

''La Nueve'' 9ª División Mecanizada.

Recommended Posts

Mr_Muerte    26

chapa-la-nueve.jpg

'' La Española '' o comunmente llamada '' La Nueve '' fue la 9ª compañía de la 2ª División Blindada del, por aquel entoces, un pequeño ejercito de la '' Francia Libre ''. Formado principalmente por republicanos españoles que estaban exiliados. Se les dió la oportunidad de elegir entre trabajos forzados, ser repatriados a su pais (Donde en aquel momento estaba el dictador y genocida Francisco Franco) o combatir al fascismo. La mayoría eligió la primera, pero muchos veteranos decidieron enrolarse. '' La Española '' participó en importantes operaciones, como pueden ser en el Norte de África, enfrentandose al Afrika Korps de Rommel, en las playas del norte de Francia,

'' La Española '' fue una división mecanizada, por lo tanto frecuenta el uso de vehículos blindados, además de las labores de reconocimiento, por lo que se entiende que es de las primeras en entrar en combate.

(Esto es una división, algo más pequeño que un clan ya que acabamos de comenzar como grupo oficial, con nosotros, aprenderás técnicas de combate, modelamiento de armas, y lo más importante ... ¡Disfrutar de cada victoría o de cada derrota como si fuera sido una victoria más! Como dijo Blas Infante; '' Bienaventurados los que combaten, porque ellos serán redimidos ''.

euskalbou    2

Hola Mr.

No sabia ese pequeño cachito de historia de los españoles exiliados.Supongo que tambien abria entre ellos muchos Vascos, no es asi ?

Me dijiste en un mensaje del juego sobre este post tuyo, si me pasas tu o alguien vuestro Discord, la proxima guerra jugare con vosotros de Soviet, me dijiste verdad ?

Hasta luego.

Agur.

OC_Ludwig    505
6 hours ago, euskalbou said:

No sabia ese pequeño cachito de historia de los españoles exiliados.Supongo que tambien abria entre ellos muchos Vascos, no es asi ?

Por lo que he leído, eran muy pocos (una fuente cita cuatro vascos). No es de extrañar, la mayor parte de los soldados de la Nueve eran veteranos del EPR que habían huído a Francia cuando cayó el frente de Cataluña, no podía haber muchos vascos entre ellos. Comparativamente, hubo más gente en el Ejército Soviético (niños de la guerra y demás evacuados), sin olvidar a los marineros vascos que sirvieron en la marina mercante aliada.

Por la otra parte, hubo entre 800 y 1000 vascos en la División Azul.

On 1/6/2021 at 1:58 PM, Mr_Muerte said:

(Esto es una división, algo más pequeño que un clan ya que acabamos de comenzar como grupo oficial, con nosotros, aprenderás técnicas de combate, modelamiento de armas, y lo más importante ... ¡Disfrutar de cada victoría o de cada derrota como si fuera sido una victoria más! Como dijo Blas Infante; '' Bienaventurados los que combaten, porque ellos serán redimidos ''.

Pasa link, no sé si voy a jugar de soviético en las próximas guerras pero no está de más tener la posibilidad.

Mr_Muerte    26
2 hours ago, OC_Ludwig said:

Por lo que he leído, eran muy pocos (una fuente cita cuatro vascos). No es de extrañar, la mayor parte de los soldados de la Nueve eran veteranos del EPR que habían huído a Francia cuando cayó el frente de Cataluña, no podía haber muchos vascos entre ellos. Comparativamente, hubo más gente en el Ejército Soviético (niños de la guerra y demás evacuados), sin olvidar a los marineros vascos que sirvieron en la marina mercante aliada.

Por la otra parte, hubo entre 800 y 1000 vascos en la División Azul.

Pasa link, no sé si voy a jugar de soviético en las próximas guerras pero no está de más tener la posibilidad.

Ayer estuve jugando un poco con tus compañeros de Tercios, lo mismo me paso más a menudo por ahí, como tu dices, en este grupo actualmente somos cuatro gatos XD, pero te lo paso igualmente por privado.

tygerbl4ck    0

Qué GRANDES ! https://www.youtube.com/watch?v=8umkB-w0Ssk

Aunque la novena luchaba con armamento Estado Unidense.